Cursos disponibles

Imagen del curso Manejo de la pérdida gestacional en el primer trimestre del embarazo según la evidencia científica
Parto

El módulo de perdida gestacional en el primer trimestre del embarazo surge ya que del 10 al 25 % de todos los embarazo clínicamente reconocidos terminan en aborto y la mayoría de las perdidas del embarazo (el 80%) ocurren antes de las trece semanas de embarazo.

Imagen del curso Planificación Familiar
Planificación Familiar

Anualmente se podrían evitar miles de muertes maternas si las mujeres que no desean tener hijos utilizarían métodos anticonceptivos eficaces, por ello la Planificación Familiar es una de las principales estrategias para lograr reducir la mortalidad materna en nuestro país y alcanzar una Salud Sexual y Reproductiva plena, razón por la cual todos los individuos deberían acceder, elegir y beneficiarse del avance científico en lo referente a métodos anticonceptivos.

Imagen del curso Módulo de Hemorragia en la Tercera Etapa del Parto
Parto

La Hemorragia posparto (HPP), es la causa más frecuente de mortalidad materna evitable en todo el mundo, y constituye  la segunda causa más importante de muerte materna en el  Ecuador. 

Imagen del curso Curso de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, Parto y Hemorragia Obstétrica
Parto

Con la certificación del curso virtual, usted podrá acceder a las universidades adscritas al CSSR para realizar la fase presencial en las Clínicas de Simulación, en horario previamente definido.

Imagen del curso Módulo de Atención del Parto Normal II
Parto

El parto y el nacimiento son procesos fisiológicos. Actualmente, la mayoría de las mujeres pueden dar a luz con un cuidado de la salud mínimo, sin poner en riesgo la seguridad del mismo.

Imagen del curso Módulo de Derechos Sexuales y Reproductivos
Violencia

Los derechos sexuales y los derechos reproductivos se fundamentan en la autodeterminación para el ejercicio de la sexualidad y la toma de decisiones sobre la reproducción.

Imagen del curso Módulo de Identificación de la Violencia Obstétrica
Violencia

La violencia obstétrica se la define como el maltrato que sufre la mujer embarazada cuando sus decisiones no son tomadas en cuenta o son irrespetadas, cuando es maltratada, juzgada, humillada o lastimada física y emocionalmente. 

Imagen del curso Seminario de Adolescencia 2
Adolescencia

El embarazo precoz afecta profundamente la trayectoria de salud de las adolescentes, obstaculiza su desarrollo psicosocial y se asocia con resultados deficientes en materia de salud y mayor riesgo de morbilidad y mortalidad maternas.